Plan de siembra cañera mantiene a santacruceños en surcos

El programa de siembra de la gramínea comprendida para la etapa de primavera en Santa Cruz del Sur, se mantiene con hombres sobre los surcos: movilizados de distintos sectores y obreros  de la Unidad Empresarial Básica (UEB) Cándido González Morales, quienes procuran elevar los logros productivos en cada jornada.

 

Javier Mojena Hidalgo, es trabajador de la emisora Radio Santa Cruz. El joven manifestó su júbilo frente al verde cañaveral. “No tengo experiencia en este tipo de labor; sin embargo me siento emocionado al confiárseme esta tarea, cuya importancia se conoce bien”.

 

“Voy a picar cuanta caña haga falta. Si garantizamos mucha semilla avanzaremos bastante”, dijo Nelson Freire García, quien integra el colectivo de la Casa de Cultura Olga Alonso.

 

El programa, ascendente a las mil 466 hectáreas, prevé concluirse al cerrar junio, estando plantadas hasta la fecha una cantidad superior a las 520. Las plantaciones se encuentran distribuidas en dos CPA (Cooperativas de Producción Agropecuaria), una CCS (Cooperativa de Créditos y Servicios) y seis UBPC (Unidades Básicas de Producción Cooperativa).

 

La humedad en los suelos ocasionada por las lluvias, ha sido el factor que ha incidido en los atrasos. Un oreo es lo ideal, otras superficies deben alistarse. Menos retardos permiten, sin lugar a dudas,  más avances.