[:es]Pioneros santacruceños recolectaron posturas de mangle rojo para reforestación[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 15 abr.- La protección de la flora y fauna costeras está presente en la Tarea Vida, también a través del Proyecto de Capacitación sobre Extensionismo y Medio Ambiente, al que pertenece un grupo numeroso de pioneros de ambos sexos de las escuelas primarias Fabricio Ojeda e Ignacio Agramonte, quienes recolectaron 120 posturas de mangle rojo para su posterior reforestación.

Estos infantes integrados al círculo de interés (CI)  de Flora y Fauna colocaron las pequeñas plantas en bolsitas desechables de nylon con arena, las que repoblarán las áreas del litoral santacruceño que requiere de la existencia de la vital barrera natural a fin de impedir continúe el mar erosionando la franja marítima.

Para los hermanos Naidi y Nadir Echevarría Zaldívar fue una experiencia maravillosa participar en esta ecologista jornada realizada este sábado en áreas de la Unidad Administrativa Parque Nacional Jardines de la Reina, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Camagüey Conservación.

Marcos Rivero La O, a quienes sus compañeritos de CI le celebraron el onceno onomástico, ha participado en varios concursos municipales y provinciales sobre el tema. “Los manglares oxigenan el entorno en que se encuentran. Muchas especies como la levisa y la rubia desovan entre las raíces de esas plantas. Debemos cuidarlas”, manifestó.

A través del citado proyecto se apoya otro no memos significativo: el Fondo Verde del Clima, siéndole aprobado una cantidad superior a los 33 mil 500 pesos para realizar el Festival de las Tortugas Marinas, la reforestación y otros.

Oportuno resultó conocer que la localidad será sede el venidero 16 de junio del acto nacional del concurso Conciencia Verde, en el que serán premiados  los ganadores.

 [:]