Pioneros santacruceños desarrollaron primera jornada de actividades previa a la Asamblea Municipal

Santa Cruz del Sur, 27 abr .-¿Y las palmaditas qué?, indagaban alentadoras las guías bases. Los pioneros Moncadistas y José Martí, correspondían a lo solicitado con consignas patrióticas y vivas a Fidel, Raúl, el Partido Comunistas de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la agrupación a la que pertenecen, identificada con el nombre del Apóstol de la independencia cubana.

Fue este el bullicioso inicio matutino del martes en la escuela de enseñanza especial “Tania La Guerrillera” en Santa Cruz del Sur, devenida en villa de los más de 60 delegados que van a participar el miércoles en la asamblea municipal de la Organización de Pioneros “José Martí”.

Los niños y adolescentes de la enseñanza primaria y media básica, pocos minutos después de su llegada a ese centro, realizaron un recorrido por áreas del combinado pesquero e industrial “Algérico Lara Correa” y el Lácteo, donde se les explicó en detalles el objeto social en ambas entidades, además hicieron presencia en el Palacio de Pioneros Solecitos del Sur, espacio en que la formación vocacional y la orientación profesional se ejerce en 13 círculos de interés.

En el horario de la tarde sostuvieron encuentros con representantes de organismos e instituciones, a los cuales transmitieron planteamientos emanados de las asambleas y colectivos estudiantiles, referidos al interés de recibir mayor cantidad de charlas sobre el consumo de sustancias nocivas en los turnos de reflexión y debate, escuelas de padres y talleres vivenciales.

También solicitaron la variedad en la merienda escolar; necesidad de implementos deportivos; ampliar los contenidos en nuevas bibliografías, los incrementos de actividades culturales en zonas rurales intrincadas, así como las frecuencias de las rotaciones por el Palacio provincial de Pioneros “Camilo Cienfuegos”, entre otras.

Luego los pioneros disfrutaron del grupo de teatro infantil Abracadabra, cuyos versátiles integrantes les hicieron pasar un rato agradable a través de la magia, divertimentos, pantomimas y animados cuentos. Ya en la noche se les dedicó una gala cultural.