Pioneros entregan a combatientes santacruceños Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las FAR

La honradez revolucionaria en la voz de tres combatientes santacruceños dio cuentas del cumplimiento de sus audaces misiones en la lucha contra bandidos durante los primeros años de la victoria definitiva encabezada por Fidel.

Hasta los hogares de los entrañables compatriotas fue un pequeño grupo de pioneros de octavo grado de la secundaria básica Camilo Cienfuegos Gorriarán, acompañados de Mario Cabeza Hernández, funcionario responsable del trabajo patriótico, militar e internacionalista en la dirección municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC)

Con saludos enardecidos los estudiantes Melani Danae Rodríguez Viamontes,  César Saro Pardo,  Leidi Laura Fuentes Sosa, Susan de la Caridad Villamar Martínez y Kevin de la Riva Varona, felicitaron a los veteranos patriotas  Rafael Pons García, Catalino Ramos Granado y Máximo Luis Pérez Martínez.

A estos homenajeados los alumnos de la enseñanza media básica, en nombre de sus camaradas de estudio, les impusieron la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en horas de la mañana de este lunes.

Pons García, Ramos Granado y Pérez Martínez, de manera sencilla expresaron el agradecimiento a los discípulos. Ratificaron, luego de narrar algunas anécdotas de su combativa trayectoria en defensa de las conquistas socialistas, su disposición a continuar siendo útiles hasta el último día de su existencia como lo hizo el Comandante en Jefe.