Pintor peruano dona óleo de Fidel Castro a Embajada de Cuba

Lima, 7 dic .-El pintor peruano Ever Arrascue donó a la embajada de Cuba en Perú un óleo del rostro del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en un acto al que asistieron dirigentes sociales y destacados intelectuales.

 

La obra de arte, pintada por el destacado artista plástico con motivo del 90 cumpleaños de Fidel Castro, fue recibida y colocada en la sede diplomática junto a las banderas de Cuba y Perú.

El embajador de Cuba, Sergio González, destacó que el óleo ilustra la portada del libro ‘Fidel señala el camino’, editado también por el 90 aniversario del líder cubano y que contiene poemas y textos de escritores peruanos sobre Fidel.

También indicó que el salón de la embajada donde fue colocado el cuadro exhibirá también otras obras aportadas por los pinores Bruno Portuguez, Fanny Palacios y otros artistas peruanos.

El acto congregó a representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil que contribuyeron con sus análisis, a la vez críticos y solidarios, sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, para su presentación ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en los próximos meses.

En tal sentido, González expresó su reconocimiento a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Colegio de Sociólogos, la Asociación Amigos de Mariátegui, organizaciones de mujeres peruanas y las filiales peruanas del Foro Social Mundial, entre otras.

Asistieron igualmente los historiadores cubanos Adys Cupull y Froilán González, quienes desarrollan actividades académicas en una visita a Lima en la que presentan los tres capítulos de la serie de video ‘Semillas de Ñacaguazú’, sobre los peruanos Juan Pablo Chang, José Cabrera y Lucio Galván, internacionalistas caídos en la guerrilla de Che Guevara en Bolivia. (PL)