Pingüino sigue leal a hombre que salvó su vida


Dindim es el nombre de un pingüino de Magallanes que nada anualmente 8 mil kilómetros hasta Brasil, con el objetivo de reencontrarse con el hombre que le salvó la vida en el 2011.

El afortunado que goza de tan particular visita es un albañil y pescador brasileño jubilado, de nombre Joao Pereira de Souza, un hombre que cuidó del ave marina en su casa durante 11 meses luego de rescatarla en una playa de Brasil, en la cual yacía bañada en crudo y casi muerta del hambre.

Tiempo después de recibir las atenciones del albañil y tras cambiar sus plumas, la especie fue liberada en el mar.

Pereira no esperaba volver a ver al pingüino después de haberlo devuelto a su hábitat, sin embargo, meses después el ave apareció en su vivienda y se quedó en ella por un periodo de ocho meses.

Desde entonces, es costumbre del animal irse solo cuatro meses a las costas de Argentina y Chile, para luego volver a Brasil a reencontrarse y compartir con el hombre que le salvó la vida.

El pingüino de Magallanes o pingüino patagónico es una especie que hace nidos en las islas Malvinas, y en las costas e islas de la Patagonia de Argentina y Chile.

Esta ave abandona su hábitat durante el invierno para arribar al norte y adentrarse en los mares con temperaturas templadas, como los de Uruguay y Brasil. (Tomado de http://www.telesurtv.net)