Pie diabético en Congreso científico de Podología, en Cuba

La Habana, 30 may.- Los más recientes estudios sobre las afecciones en el pie diabético figuran entre las temáticas del primer Congreso Científico de Podología Aplicada, en el que participarán especialistas de siete países, anunciaron aquí los organizadores.

 

A la cita, que se efectuará entre el 10 y el 12 de junio, asistirán delegados de Brasil, Uruguay, México, Perú, Argentina, España y Cuba, en calidad de anfitriona.

Temas como la cirugía ortopediátrica en el pie diabético; lesiones frecuentes en el deporte según pisada; pie sano, pie de riesgo, micología clínica, técnicas de tratamiento en la onicomicosis y tratamiento físico de la fascitis plantar en atletas de élite son algunas de las propuestas del programa académico.

De manera paralela abrirá sus puertas una feria, encaminada a promocionar, comercializar y demostrar productos y tecnologías vinculadas a la podología.

El congreso PodoSaludCuba, como también se denomina la cita, es organizado por el Ministerio cubano de Salud Pública, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Salud y la comercializadora de servicios médicos cubanos.