Pichardo es también Rey del Triple en Nueva York


La victoria consecutiva número tres del triplista Pedro Pablo Pichardo y segundo lugar de la discóbola Yaimé Pérez se combinaron hoy para Cuba en Nueva York durante la séptima etapa de la Liga del Diamante de atletismo.

 

Empeñado en no abandonar su envidiable estabilidad el hombre de las tres P se adueñó del cetro en el Icahn Stadium gracias a 17,56 metros marcados con viento en contra de 2,5 metros por segundo y llegó a 12 puntos para mantenerse en la cima del ranking del circuito.

 

Aunque el también triunfador en las paradas de Doha y Roma dominó ahora con la más discreta de sus marcas del año el resto de los implicados ni siquiera logró acercársele y para todos fueron esquivos los 17 metros.

 

El estadounidense subtitular olímpico Will Claye le secundó con 16,96 y su compatriota Omar Cradoddock ancló después con 16,55.

 

Según el sitio oficial el cuarto lugar quedó en manos del cubano Ernesto Revé, cuyos 16,53 metros están por debajo de lo que puede conseguir.

 

El gran ausente resultó el campeón olímpico Christian Taylor, de Estados Unidos, quien se ubicó segundo en Doha y desde entonces no se vio con Pichardo.

 

Muy buenos fueron los 65,86 metros de Yaimé, su mejor registro de por vida fuera de casa y válido para el segundo lauro de diamante en la presente campaña.

 

La “Rusa”, tercera en Roma, escoltó este sábado a la única que gana todo en la especialidad: la croata Sandra Perkovic, que con 68,44 se quedó a cuatro centímetros del récord del mitin.

 

Perkovic suma tres reuniones del certamen en apenas 10 días y aunque lo reconoció agotador, dijo estar contenta porque adora lo que hace.

 

Menos alentadora fue la jornada para la garrochista cubana Yarisley Silva, nuevamente discreta con 4,44 metros que le dejaron cuarta en prueba dominada por la brasileña Fabiana Murer con 4,80.

 

La griega Nikoleta Kiriakopoúlou se instaló segunda con similar marca y la estadounidense reina olímpica Jennifer Suhr tercera, también con muy pálidos 4,54.

 

El esperado velocista jamaicano Usain Bolt, quien no competía en la Gran Manzana desde el 2008, ganó los 200 metros con 20.29 segundos, escoltado por Zharnel Hughes (20.32), de Anguila, y su compañero Julian Forte (20.46).

 

Los 110 metros con vallas acogieron éxito del anfitrión David Oliver (13,19 segundos) y los 800 de hombres el del astro keniano David Rudisha (1:43.58 minutos).

 

En salto de altura entre mujeres la española Ruth Beitia (1,97 metros) venció por segunda vez al hilo a la croata Blanka Vlasic (1,97).