Personal de batas blancas en territorio santacruceño garantiza eficiente servicio al pueblo (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 3 dic.- El trabajo de cada profesional y técnico de Salud Pública de la localidad garantiza que el servicio a prestar al pueblo sea puntual y eficiente. Sus propias palabras confirman tal aseveración y así se enaltecen las mujeres y hombres de las batas blancas.

La técnico en Microbiología Adalexis Pérez Rencol expuso espontánea que profesionalmente es lo mejor que le ha sucedido, pues con su trabajo contribuye a combatir la Covid-19.

“He dado junto a mis compañeros el paso adelante cuando se ha indicado por las autoridades de Salud Pública municipal cumplir tareas relacionadas con el protocolo sanitario en cualquier área del territorio”, comentó orgullosa.

Elena Torres Rojas fue doctora del programa del Médico de la Familia, área en la que atendió a una población ascendente a más de mil 300 personas con patologías de hipertensión arterial, diabetes y cáncer.

Esta especialista en Medicina General Integral (MGI), opina, que una de las principales actividades a ejecutar en los consultorios es la promoción y prevención de Salud. “En eso, puntualizó, está centrada nuestra labor”.

La Torres Rojas en la actualidad ocupa el cargo de metodóloga docente en el policlínico Ernesto Che Guevara, señaló que atiende a residentes de los tres primeros años de la especialidad de MGI. Explicó cuánto se hace en su formación para lograr sean profesionales de excelencia.

Por su parte, el joven Yosvani Enamorado Meriño ama su quehacer de técnico optometrista en la óptica de la comarca. “Cuando recibo las entregas en el taller, dijo, me esmero porque el servicio al usuario sea el mejor”.

Felicitaciones y aplausos merecen al por mayor este 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana, los profesionales y técnicos de Salud Pública de la demarcación santacruceña.