Peregrinan pobladores de Santa Cruz del Sur hasta necrópolis local

Santa Cruz del Sur, 10 nov.- El soleado amanecer de este 9 de noviembre no tuvo nada parecido al de 86 años atrás. Por eso este segundo viernes del penúltimo mes del año los santacruceños peregrinaron hasta la necrópolis local a rendirle nuevamente tributo respetuoso a los muertos causados por el fenómeno atmosférico.

En las primeras horas de la mañana trabajadores de los sectores de la Educación y las Comunicaciones  colocaron ofrendas florales a las tarjas en las que aparecen los nombres de las maestras y operadoras telefónicas fallecidas en el meteoro.

La heterogénea multitud, encabezada por los máximos dirigentes políticos  y gubernamentales, salió de las inmediaciones del parque central, recorriendo las principales avenidas del emporio cabecera hasta la tumba erigida simbólicamente a los mártires del suceso.

Giosbel Carmenate Fuentes, director del museo municipal, evocó la falta de previsión del régimen dictatorial de Gerardo Machado, dejando a merced del viento, también de la furia del mar a los habitantes del otrora Santa Cruz del Sur.

El joven funcionario resaltó como después del triunfo de la Revolución Cubana se institucionalizó la Defensa Civil para proteger al pueblo, sus bienes, los recursos económicos y sociales.