Pedagogo santacruceño recibe condición Hijo Ilustre de Camagüey

Pedagogo santacruceño recibe condición Hijo Ilustre de CamagüeyPor sus méritos a lo largo de casi 50 años de labor, el pedagogo santacruceño Osvaldo Leiva Barrera, director del Seminternado de Primaria 8 de Octubre en el consejo popular de Haití, fue distinguido con la condición de Hijo Ilustre de la provincia de Camagüey.


“Me siento muy orgulloso de recibir este reconocimiento, pues representa un mayor compromiso, de ser un hombre honesto, sencillo, dedicado a resolver los problemas de la comunidad, de ser cada vez más noble, solidario, eso es lo que encierra en gran medida el mérito de esta distinción”, así expresó el consagrado maestro de 64 años de edad.


El educador agregó que el título lo motiva a continuar superándose, a renovar los métodos de dirección y a consolidar la obra que ha desarrollado a través de los años en esa institución educativa de la localidad sureña, situada a más de 20 kilómetros de la ciudad cabecera del territorio, donde constituye un líder para la comunidad.


Recibir la condición de Hijo Ilustre de la provincia avala la trayectoria de este maestro, quien por casi medio siglo se ha dedicado al arte de educar a los niños de ese terruño y de las zonas rurales de la geografía del municipio, donde ha transmitido sus experiencias a los jóvenes que se inician en el magisterio.


A través de estos años innumerables reconocimientos constan en su decursar, dentro de los que se encuentran la medalla por la Educación Cubana, la Pepito Tey, el premio de Maestro por la Patria en DOS ocasiones y además fue seleccionado cuadro destacado en el municipio y la provincia.


“El mayor regalo que puedo recibir cada año es que todos mis alumnos aprueben su curso escolar y que sus padres mantengan la confianza que tienen en nosotros”, destacó Leiva Barrera, quien aseveró que hasta que la salud se lo permita seguirá dando lo mejor de sí para formar a las nuevas generaciones.


La Asamblea Provincial del Poder Popular le confirió al santacruceño Osvaldo Leiva Barrera la condición de Hijo Ilustre de la provincia de Camagüey en una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz de la ciudad agramontina, a pocos días de celebrarse el Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución cubana.

 

Pedagogo santacruceño recibe condición Hijo Ilustre de Camagüey

Posted by Radio Santa Cruz. Camagüey on Wednesday, December 23, 2015