Payasos cubanos hacen en Camagüey un diagnóstico de risas

Camagüey, 25 jun.- Desde el jueves 24 y hasta el próximo día 27, esta ciudad es sede del Primer Encuentro de Payasos “Diagnóstico de risas”, en el que participan invitados de varios territorios cubanos.

Auspiciada por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), la cita rinde homenaje a artistas como la Premio Nacional de Televisión Nilda Collado; al reconocido Edwin Fernández Sánchez, quien inmortalizara en la Radio y la Televisión al payaso Trompoloco; y a Rafael Hernández Manduley, creador del popular personaje Canilla.

La apertura del programa está prevista para las 2:00 p.m. de hoy, en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Como parte del programa, se presentará mañana viernes la compañía humorística Karisea, de La Habana, en el teatro Avellaneda, a las 11:00 de la mañana, y al día siguiente —en el mismo horario— actuará Héctor Méndez, quien da vida al popular payaso Reguilete, del programa televisivo Peque Soy.

El evento incluye el diálogo y la reflexión sobre el humor y el vínculo de esos artistas con la actualidad cubana, a partir de una sesión teórica prevista para la tarde del sábado en el complejo audiovisual Nuevo Mundo, informó Dayris Hernández, especialista de Relaciones Públicas del CPAE.

Para su última jornada, el encuentro “Diagnóstico de risas” propone un espectáculo en el que participarán los payasos camagüeyanos Cebollita yFlorecita, Chocolatiqui,  Payasín y la maga Adriana, Pachuco y Pachuquina, y Cartucho y Salpicón. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)