Patentizan santacruceños compromiso con la Defensa de la Patria

Santa Cruz del Sur, 25 mar.- Los vivas continuos al legado de Fidel,  Raúl, al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la Revolución Cubana, se escucharon este domingo durante el acto político efectuado  en la comunidad Jesús Suárez Gayol de la localidad, jornada en la que se formó un segmento del batallón 492, integrado por mujeres y hombres de distintos sectores laborales.

El 492 de designación general es el único de su tipo en estos predios, al que se cohesionan tres compañías de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT).

Su misión es provocarle al enemigo desgaste sistemático sin tregua, desde el kilómetro 41 de la carretera de Santa Cruz del Sur, hasta las inmediaciones del área de La Jagua, señaló el teniente coronel Eladio Martín Rodríguez, Jefe del Sector Militar a este nivel.

Annelis Rodríguez Lecusay, profesora de Química de la escuela secundaria básica Asamblea de Santa Cruz, dijo “que las mujeres cubanas siempre han estado activas en la defensa de la Patria y así vamos a continuar. Somos mambisas y rebeldes.

Si hay que tomar un fusil, un machete, una piedra, lo que sea para no perder la independencia lo haremos, pero Cuba no será jamás de potencia extranjera alguna”.

“Continuaremos preparando a las nuevas generaciones de milicianos. Las conquistas socialistas lideradas por el Comandante en Jefe por muchos años no las va a destruir ni Donald Trump ni nadie”, manifestó Avelino Varona Solano, Capitán de la Reserva y jefe de la Compañía número uno del Batallón 492 de las MTT.

“Apoyamos con mucho orgullo patriótico al pueblo venezolano y su Presidente Nicolás Maduro Moros”, patentizó Juan Alberto Santana La Rea, Jefe de Trabajo Político del Sector Militar, aquí. Después añadió: No le tememos a las amenazas del imperialismo”.

Juan Isnel Hernández Digón, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, felicitó a las milicianas y milicianos del 492 por su disciplina y leal compromiso a la defensa de Cuba.

Por su parte el Grupo de Trabajo Económico-Social hizo sus labores de conjunto con sus homólogos de la Zona de Defensa de Flor de Mayo.

Se encontraban en el evento Lesvia Fernández Molina, vicepresidenta del CDM y presidenta de la Asamblea de Gobierno a igual instancia, funcionarios gubernamentales, de la organización política y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR.)