Pastores por la Paz ve interés en normalizar vínculos EE.UU.-Cuba

Washington, 22 jun .-La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz encontró interés en normalizar las relaciones con Cuba durante un recorrido que concluye por decenas de ciudades estadounidenses.

 

La organización norteamericana, la cual celebra este año la edición de 30 de las caravanas solidarias que realiza hacia la nación caribeña, antes de partir a la isla emprendió un periplo por comunidades alrededor de Estados Unidos para abordar la realidad del país vecino en reuniones en las comunidades.

El primero de esos eventos tuvo lugar en Nueva York el 8 de junio y desde ese día los miembros de la agrupación visitaron unas 40 ciudades, divididos en cinco rutas para abarcar todas las regiones del territorio estadounidense.

Una de las participantes en esa iniciativa, Cheryl LaBash, comentó a Prensa Latina que estuvo en actividades efectuadas por la organización en 10 localidades de cinco estados: Virginia, Carolina del Norte, Georgia, Alabama y Tennessee.

De acuerdo con la activista, quien es codirectora de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, en las iglesias donde llevaron a cabo las reuniones encontraron muchas personas que han estado en la mayor de las Antillas.

Ellos apoyan las relaciones normales respetuosas entre Estados Unidos y Cuba, manifestó LaBash, y añadió que además encontraron personas interesadas en visitar la isla en el futuro, y que preguntaron por la edición de la caravana de Pastores por la Paz del próximo año.

Las rutas por territorio norteamericano cierran este viernes con eventos en San Pedro (California) y Houston (Texas), tras haber pasado anteriormente por lugares como esta capital; Sacramento, Los Ángeles y Berkeley (California); Minneapolis (Minnesota); Chicago (Illinois); y Detroit (Michigan).

Durante el periplo, los miembros de la organización ratifican su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra Cuba hace casi 60 años, y reafirman su oposición a las restricciones de viajes que impiden a los estadounidenses visitar libremente el país vecino.

La directora ejecutiva de la agrupación, Gail Walker, declaró a este medio que las caravanas a Cuba son un regalo, pero consideró como muy importante el trabajo previo que realizan en Estados Unidos para que la gente conozca más sobre la nación antillana.

Walker reiteró el compromiso de mantener la labor solidaria hasta que los norteamericanos no necesiten licencias para visitar la isla caribeña.

Tras el fin del recorrido por Estados Unidos, viajarán hoy a México para tres días de orientación con sus compañeros en esa nación, y desde allí los 37 miembros de la caravana de este año irán el 25 de junio a Cuba, donde realizarán diversas actividades hasta el 5 de julio.