Participaron escolares santacruceños en Concurso Provincial

El pasado día 11 del actual mes cinco escolares de esta localidad, asiduos lectores de la biblioteca municipal Mártires de Pino Tres, participaron en el concurso anual provincial  Yo presento mi libro, efectuado en la institución de igual tipo Julio Antonio Mella de la Ciudad de Los Tinajones, como homenaje al onomástico 91 del inolvidable Fidel Castro Ruz.

“En el evento los niños hablan acerca de la obra que les corresponde defender, de las cuestiones que más les ha impresionado, narran algunas partes del texto y comentan los datos de su autor”, manifestó Odalis Pedroso González, técnica en bibliotecología de la “Mártires de Pino Tres”.

Lilian Laura Puga Martínez expuso sobre el sencillo volumen La isla de lo viejos, de la escritora Tereza Cárdenas Ángulo.

“El santo africano Olofi, explicó, sintió compasión por los ancianos maltratados del mundo y decidió crear una isla muy bella para ellos, en la que en las noches no se sentía frío ni calor excesivo. Al transcurrir algún  tiempo los viejecitos desearon volver al lado de sus familiares, siéndoles permitido”.

Para la escolar los adultos mayores es lo más sagrado. “Debemos respetarlos, quererlos y cuidarlos porque también nosotros llegaremos a esa edad”. Ella obtuvo mención. “Fue una experiencia bonita, volveré a participar el próximo año.

Ahora estoy leyendo La mancha dorada en la colina. Libro inspirado en la vida de Hannah Jones, escrito por Pablo René Estévez. Quizás sea mi elegido para el concurso venidero”, manifestó.

Similar resultado obtuvieron Arisliuva Roca Varona de la comunidad Jesús Suárez Gayol con La Edad de Oro,  de José Martí, Yanetsy Pérez Pantoja, de La Jagua con El día que no salió el sol, de Morié Roja Tamayo y Liennis Naranjo Fonseca, del poblado Haití, quien llevó La última hoja, del autor Henry O.

Mientras que Leomar Leduar Hernández Arias vecino del emporio cabecera, resultó premiado al presentar Relatos heroicos, de René Méndez Capote.