Participarán médicos estadounidenses graduados en Cuba en jornada contra el bloqueo

La Habana, 15 ago.- Cinco graduados estadounidenses de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), participarán en la Tercera Jornada contra el Bloqueo 2017, que se desarrollará en Washington del 11 al 16 de septiembre próximo.

Indica Prensa Latina que el evento, organizado por agrupaciones solidarias con Cuba, se centrará en el impacto que tiene sobre el sector de la salud el cerco estadounidense, de más de 55 años de duración y rechazado por la comunidad internacional, en abrumadora mayoría.

Los médicos norteamericanos se unirán a profesionales cubanos invitados al encuentro, para hablar sobre lo que aprendieron en la Isla y cómo esas enseñanzas pueden mejorar la asistencia sanitaria para los estadounidenses.

La coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, Alicia Jrapko, explicó que este año la jornada se centra en el tema de la salud pues resulta un momento crítico para el sector en Estados Unidos y creen que Cuba puede ser un ejemplo.


(Noticiero Nacional de Radio)