Participarán en concurso nacional de Matemática pioneros de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 11 mar.-Los pioneros Arlenis Roca Cantillo, Alejandro Barreiro Torres y Marvin Fariña Gómez son alumnos de sexto grado de las escuelas Renato Guitart Rosell, José Martí e Ignacio Agramonte, en igual orden de la localidad, e igualmente ganadores del concurso provincial de Matemática, participarán este miércoles en el evento nacional de la asignatura.

El competitivo encuentro va a realizarse en la escuela pedagógica Nicolás Guillén Batista de Camagüey. Así lo confirmó  Ramón Gómez Rosabal, metodólogo de la referida materia del Departamento de Enseñanza Primaria (EP) de  la Dirección Municipal de Educación.

Hace varios días otros metodólogos de igual área trabajan de manera concentrada con los tres escolares.

Los repasan a partir de lo evaluado en anteriores certámenes, empleando textos dónde aparecen ejercicios desarrolladores de tanto por ciento, fracciones y numeración. Además a través de juegos didácticos contenidos en soportes tecnológicos.

Yuliet Pérez Freire, especialista del Departamento de EP de esta comarca refirió que el resultado de Arlenis, Alejandro y Marvin, ganadores del concurso provincial, ha sido divulgado en los matutinos de los planteles de los cuales son matrícula  y en el resto de igual educación.