Participará Cuba en reunión andina de la Oclae en Bogotá

Bogotá, 31 may.-Una reunión de la región andina de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) se celebrará en la Universidad Nacional en Bogotá el jueves y viernes próximos.

 

A la cita regional, encabezada por la presidenta de la Oclae, Heydy Villuendas, asistirán delegados de centros de estudios de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Cuba.

En el encuentro se abordarán los preparativos de la región para la Caravana Educativa, de cara al 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi.

Asimismo, los asistentes intercambiarán opiniones sobre la realización de esa caravana en homenaje al comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, a realizarse en octubre venidero, con motivo del 50 aniversario de su asesinato en Bolivia.

Los jóvenes estudiantes del área sostendrán también aquí reuniones con parlamentarios colombianos y se interesarán sobre la marcha del proceso de paz que tiene lugar en esta nación andina, tras la firma de los acuerdos entre el gobierno nacional y las FARC-EP de finales del pasado año.

De Colombia integran la Oclae, organización continental fundada en 1966, la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia y la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios.

En general figuran en esa entidad latinoamericana 36 federaciones en la región e incluye organizaciones del Movimiento Secundarista, Universitario y Posgraduado de 23 países del Continente Americano, que abarcan más de 100 millones de miembros.