Participará Cuba en encuentro sobre producción musical en Colombia

La Habana, 1ro sep.- Las productoras cubanas de música Ana Luisa Sánchez y Daelsis Pena participan en el evento Backstage to the future, que tiene lugar en Colombia desde este jueves, informó el British Council, entidad coordinadora.

Backstage to the future forma parte de la programación del Green Moon Festival, a celebrarse en la isla colombiana de San Andrés hasta el 9 de septiembre.

Prestigiosos productores y organizadores de eventos británicos impartirán el taller al cual fueron invitados también profesionales de Colombia, Jamaica y Venezuela.

Sánchez es productora del Festival Icaro-Habana, una de las sedes del Festival Centroamericano de Cine, mientras que Pena trabaja como ingeniera de sonido y productora en la EGREM, sello discográfico más antiguo de Cuba.

El proyecto pretende diseñar y ejecutar un programa de formación de capacidades técnicas para la producción de eventos y festivales de música en vivo.

La cita tuvo su primera edición en el año 2016, en Brasil, como antesala de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según la entidad británica, el programa busca elevar las capacidades de saberes prácticos en la industria musical de las islas del Caribe, a través de la capacitación técnica en ingeniería de sonido, diseño de luces, administración de escenarios, producción y administración de eventos en vivo y artes comunitarias.

Cuba brinda escenarios a muchos y diversos festivales, conciertos y presentaciones musicales en vivo cada año. (Texto e imagen: PL)