Participan profesores de Educación Física sureños en concurso de la especialidad

Santa Cruz del Sur, 23 Oct.- Los temas metodológicos de carácter novedoso combinado con lo educativo, físico e integral son presentados por 35 profesores de Educación Física de Santa Cruz del Sur, en el Concurso de la Clase de esta asignatura.

Antonio Fernández Carrero, metodólogo de la especialidad del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el municipio, expuso que el objetivo del evento es abarcar las diferentes ramas de la materia y su importancia para el desarrollo de los turnos de clases.

El encuentro, iniciado el primero de octubre, tiene como característica que se realiza frente a alumnos matriculados en centros de las enseñanzas Preescolar, Primaria  y Preuniversitaria, donde los profesores explican múltiples temas según su nivel educativo.

En el caso de la Primaria  los juegos pre deportivos son el centro del análisis, el Preescolar  la motricidad fina, con  el objetivo de lograr mejor desarrollo en la escritura, rasgado y  trazado en los pequeños, mientras que en la Educación Media Superior es la práctica de disciplinas como el fútbol, voleibol, atletismo y baloncesto.

El Concurso de la Clase de Educación Física en Santa Cruz del Sur se efectuará el próximo día 25 en los Combinados Deportivos de la cabecera del municipio y en los consejos populares de La Jagua, Cándido González y Haití, que serán la antesala al evento municipal a realizarse el 22 de noviembre.