[:es]Participan niños santacruceños en novedoso proyecto medioambiental[:en]Particip[:]

[:es]En los centros educacionales del municipio de Santa Cruz del Sur se aprovechan correctamente las novedosas tecnologías del Proyecto “Reducción de Riesgos de Desastres en Escuelas y Comunidades ubicadas en áreas de alta recurrencia de peligros naturales”.

Desde hace dos cursos los estudiantes tienen la posibilidad de  utilizar los módulos especializados compuestos por equipos de audios, DVDs, computadoras, micrófonos para divulgar mensajes y actividades a través de una radiobase, entre otros accesorios.

La participación infantil se promueve desde grupos gestores y en tres círculos de interés: “Escuela segura ante riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático”, “Primeros auxilios en situaciones de desastres” y “Visión integradora de la reducción de riesgos de desastres”.

La confección de mapas y maquetas, excursiones con enfoque medioambiental, siembra de árboles y conversatorios con miembros de las comunidades que rodean las escuelas; entre otras actividades, constituyen importantes de acciones del Proyecto “Reducción de Riesgos de Desastres en Escuelas y Comunidades” en Santa Cruz del Sur. Imagen tomada de Internet[:]