Parque temático abrirá en La Habana este año (+Fotos)

La Habana, 6 ago .-Un interesante parque temático que recrea la época de los dinosaurios abrirá este 2019 en La Habana con motivo de los festejos por los 500 años de la ciudad (16 de noviembre), informaron operadores.

 

Un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) añade que el Parque Forestal, ubicado en el Gran Parque Metropolitano de La Habana, se convertirá, en un centro temático de dinosaurios.

Lo que en un primer momento se pensó como un proyecto de reparación del lugar, que incluía el aula ecológica, ahora lo ampliaron gracias a la donación de 12 instalaciones de dinosaurios, indicó la subdirectora de la instalación, María Beatriz Bianchi.

Las réplicas de los extintos animales serán ubicadas en el bosque y permitirán que en los paseos los visitantes interactúen con ellas, pues tienen movimiento y sonidos.

Algunas piezas medirán hasta 12 metros de altura, lo cual obliga una mayor infraestructura para su colocación.

Hace varios años en el Parque Metropolitano exhibió una exposición similar de dinosaurios, pero era itinerante.

Las nuevas piezas estarán de manera permanente, y pasarán a formar parte del ambiente del lugar, refirió la subdirectora del Gran Parque Metropolitano de La Habana.

Aclaró que se colocarán también unos envases para las plantas -con forma de árboles de dibujos animados- que, al programarlos, darán una explicación detallada de las características de la zona, así como de las diferentes especies de estos reptiles.

El parque temático llevará también una tienda de regalos referentes a los dinosaurios, la cual contará además, con cestos de estas figuras, en aras de asegurar que no se contamine el llamado pulmón verde de la ciudad.

La atracción se acondiciona para tres mil personas, por lo que se proyectan facilidades para los visitantes.

El Parque Forestal se somete a 30 reparaciones y remodelaciones, incluida un aula ecológica y la pista de deportes extremos.

Especificó que el parque, remozado en ocasión del Aniversario 500 de La Habana, incluirá anfiteatro, retablo de títeres y ranchones para comidas ligeras, heladería y parrillada. (Prensa Latina)