Parque eólico flotante en mar Egeo beneficiaría a miles de griegos

Atenas, 24 mar .- El gigante energético noruego Equinor propuso al Gobierno griego la creación de un parque eólico flotante en el centro del mar Egeo, lo cual beneficiaría hasta 40 mil hogares.

 

El plan de inversión fue discutido entre la Embajada de Noruega en Atenas y representantes del ejecutivo heleno, según medios periodísticos locales.

La antigua empresa estatal Statoil cree que una plataforma de turbina eólica será un proyecto ideal para la región debido a las olas relativamente bajas. Sin embargo, hay fuertes vientos que prevalecen sobre el mar en el área entre las islas Tinos, Syros y Mykonos.

En abril está previsto un seminario con la Asociación Griega de Energía Eólica para analizar esas estructuras flotantes que facilitan la captura de energía en entornos profundos donde las turbinas fijas de los parques convencionales no son factibles.

Grecia posee un importante potencial eólico, mientras la empresa noruega aportaría su experiencia, tras ensamblar en Escocia (2017) el primer parque de ese tipo en el mundo.(Prensa Latina)