Parlamento ruso felicita a Cuba por aniversario de Revolución

Moscú, 18 ene.- El vicepresidente primero del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal (cámara baja rusa), Dmitri Novikov, envió una felicitación a Cuba por el aniversario 60 de su Revolución, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

 

Novikov dirigió una carta al embajador cubano en este país, Gerardo Peñalver Portal, para desear al pueblo de la isla éxitos en 2019, así como en las nuevas tareas que enfrenta.

El diputado también es vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) y coordinador del grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento.

Además, Novikov presentó ante la Duma Estatal y en nombre del PCFR la resolución rusa contra el bloqueo estadounidense de más de medio siglo contra Cuba, que fue apoyada por unanimidad por los diputados de esa cámara baja.

En el marco de las celebraciones por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución, el embajador cubano fue entrevistado por varios medios de difusión de este país, incluida la radioemisora Zvesda y el diario Rossiskaya Gazeta.