Parlamento cubano evaluará Proyecto de Ley de Aguas Terrestres

La Habana, 9 jul.- Parlamentarios cubanos analizarán para su aprobación el Proyecto de Ley de las Aguas Terrestres, tras ser analizado en la comisiones de trabajo del órgano legislativo, se informó aquí.

Los debates sobre la futura norma se realizarán en el contexto del IX período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que tendrá lugar el 14 de julio.

Según la diputada Miriam Brito, el dictamen de la legislación resume los análisis sostenidos por los parlamentarios en sus encuentros y la población mediante el correo electrónico y la página web de la ANPP.

En la sesión plenaria —precisó Brito— se informará sobre la Tarea Vida: Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, además de los detalles sobre la Liquidación del Presupuesto del Estado del 2016 y la ejecución del Plan de la Economía durante el primer semestre de 2017.

El 13 de julio —puntualizó la diputada citada por el diario Juventud Rebelde— los parlamentarios recibirán información sobre la actualización del Programa de Informatización de la sociedad.

Todas las comisiones de la ANPP tratarán las respuestas a los planteamientos de la población, así como el seguimiento a las ilegalidades, delitos y corrupción. (ACN) (Foto: Archivo)