[:es]Parlamento cubano califica de injerencista Resolución No Legislativa de la Euro Cámara[:]

[:es]

La Habana, 6 jul.- Una declaración en la cual expresa su “más enérgico rechazo a la inaceptable resolución sobre Cuba que acaba de adoptar el Parlamento Europeo” dio a conocer esta mañana La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano).

Los parlamentarios expresan que tal resolución es “contraria a los principios de respeto, igualdad y reciprocidad contenidos en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, firmado en Bruselas el 12 de diciembre de 2016, entre Cuba, la Unión Europea y sus Estados miembros”, y que recibiera el visto bueno del Parlamento Europeo este miércoles 5 de julio con 567 votos a favor, 61 en contra y 31 abstenciones.

De acuerdo con la declaración, publicada en el sitio web del Parlamento cubano, la resolución “tergiversa nuestra realidad, sugiere recetas que Cuba no necesita, constituyen una injerencia en los asuntos internos, y esgrime elementos altamente lesivos a la soberanía del pueblo cubano”.

Asimismo, consideraron que “contrasta con el positivo desarrollo de las relaciones de Cuba con la Comisión Europea, el Servicio Europeo de Acción Exterior y con los Estados Miembros del bloque comunitario”, al mostrar un “marcado contenido colonialista” y “dar lecciones sobre democracia y derechos humanos, ignorando que han quedado superadas las políticas unilaterales, discriminatorias y selectivas que caracterizaron en el pasado la posición de la Unión Europea hacia Cuba”.

Otro aspecto que resalta la declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional es que La Resolución No Legislativa de la Euro Cámara no hace alusión directa al “bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, que es contrario al derecho internacional y viola los derechos humanos del pueblo cubano”.

“No reconocemos derecho alguno al Parlamento Europeo para abordar asuntos que solo competen al pueblo cubano, que continúa construyendo una Nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible”, afirman los parlamentarios cubanos. (Granma) (Foto: Archivo)[:]