Parlamentarios santacruceños analizaron producción de alimentos y zafra azucarera


Santa Cruz del Sur, 29 feb .- El análisis de la producción de alimentos y el desarrollo del sector cañero azucarero constituyeron los principales temas abordados este sábado durante el desarrollo de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur.

En la Sexta Sesión Ordinaria, correspondiente al Décimo Sexto Período de Mandatos, el Consejo de la Administración rindió cuenta de sus funciones en el año 2015.

Por su parte el Consejo Popular Norte de la ciudad cabecera de esta región camagüeyana, informó sobre el cumplimiento de sus atribuciones y el papel de los delegados en la comunidad.

En la cita los representantes del pueblo intercambiaron acerca de la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del virus Zika y el protagonismo que debe prevalecer en la población en el desarrollo de acciones para prevenir la enfermedad.

También se analizó en la Asamblea Municipal del Poder Popular la situación de las comunidades complejas en el territorio y de los trámites a la población.

La necesidad de incrementar las producciones agropecuarias para lograr el autoabastecimiento del territorio, constituyó otro de los principales temas analizados.

En la cita se manifestó que múltiples medidas se aplican para ordenar el destino de las producciones, aumentar las siembras al potenciar los cultivos de ciclo corto como el maíz, calabaza, boniato y yuca y así en el primer semestre del año alcanzar la demanda per cápita de 30 libras de alimentos por habitantes.

En la ocasión Carlos Masid Castejón diputado a la Asamblea Nacional, expresó que el municipio muestra una transformación en este tema, pero aún debe mejorar más y la tarea ahora es trabajar y concientizarse de la importancia de laborar la tierra para entregarle mayor cantidad y variedad de producciones al pueblo.

En tanto Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido en el sur agramontino aseveró que es decisivo el papel de los delegados en el control y la fiscalización en las comunidades para erradicar los problemas que existen y alcanzar el autoabastecimiento alimentario.

Esta región camagüeyana logró además una ligera recuperación en la entrega de caña al central Batalla de Las Guásimas en el último período cuando los trabajadores del sector azucarero laboran para aportar más cien mil toneladas de la gramínea en la actual contienda.