Para jugar en casa

La Habana, 12 ago.- Con la entrada de aquel que surgió a partir de la serie animada Tutu, suman 15 los videojuegos que los usuarios del patio pueden descargar del sitio creado especialmente para ofrecer esas facilidades.

Ideado para que se convierta en un futuro cercano en el portal de este tipo de entretenimiento electrónico hecho en casa, www.videojuego.cu se puso a disposición de la familia cubana con la llegada de agosto.

Realizada en 3D y muy instructiva para el público infantil, Tutu clasificó esta vez por tratarse de una coproducción de la empresa gallega Ficción Producciones con los Estudios de Animación del ICAIC.

Pero de lo que se trata, enfatizó Luis Enrique Cubela González, coordinador del Proyecto de videojuegos de los Estudios, es que esa sea «la base» que reciba estas producciones desarrolladas en la Isla, aunque en un primer momento allí se encuentren las concebidas por dicha institución y las nacidas del vínculo de esta con la UCI, desde el 2014 hasta la fecha.

Ahora mismo, explicó Cubela González, se pueden «bajar» La neurona I y II, Fernanda, Especies invasoras, Escape, Equipo 009, Caos numérico, Villa Tesoro, Aventuras en la manigua…, así como el internauta puede hallar información básica de cómo funcionan las versiones disponibles.

La idea, dijo Luis Enrique, es que este se convierta en el sitio donde todos los interesados puedan encontrar o aportar contenidos relacionados con investigaciones en torno a este universo, sobre diseño de juegos, visualidad, educación, conceptos…, al tiempo que sea el soporte que consiga reunir los otros juegos desarrollados por las diversas instituciones cubanas. (Tomado de http://www.juventudrebelde.cu)