Panamá impedirá disturbios de opositores a Revolución bolivariana

 

Panamá, 12 may.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseguró que impedirá que el conflicto venezolano llegue al país, al referirse a disturbios provocados la víspera en la Universidad de Panamá (UP), por opositores al proceso bolivariano.

 

‘Los panameños somos personas respetuosas y tolerantes del diálogo’, afirmó, y llamó a las partes a evitar esas confrontaciones, por lo que reforzarán la seguridad para este tipo de eventos, los cuales forman parte de la vida política de la región, afirmó al referirse a manifestaciones favorables a la Revolución bolivariana.

Varela advirtió que, si insisten en esa conducta, entonces Migración le corresponderá jugar su rol, en clara referencia a posibles medidas con los extranjeros que no respeten las reglas.

Por su parte, Eduardo Flores, rector de la UP, declaró a través del canal Telemetro que después de convocado el encuentro por estudiantes y profesores universitarios, a través de redes sociales hubo reacciones de opositores que amenazaron con impedir el mismo, lo que obligó a tomar medidas de seguridad.

Negó que entre los provocadores del incidente, identificados como de nacionalidad venezolana, hubiese algún estudiante del centro docente e insistió en la voluntad del cuerpo de seguridad y profesores de evitar desenlaces violentos mediante la solicitud de que se retiraran del recinto.

La Universidad se caracteriza por su amplitud, dijo, y agregó que en ese centro cuando se hace una convocatoria, quienes están en contra no van a interrumpirla, ‘y quiero decirles a los venezolanos residentes en Panamá, que en la Universidad de Panamá respetamos las ideas de todos’.

Flores reiteró que con tales actitudes ‘no se construye una democracia’.

En similares términos se pronunció Olmedo García, decano de la Facultad de Humanidades, quien además de revelar que recibió hasta amenazas de muerte a través de redes sociales, reiteró la disposición de la alta casa de estudio a continuar desarrollando este tipo de actividades.

Estudiantes y profesores de la UP rechazaron ayer a golpes la provocación de un pequeño y violento grupo opositor venezolano, que intentó boicotear un acto de apoyo a la Revolución Bolivariana.

Una decena de personas fueron expulsados a la fuerza de los predios del campo universitario, y dentro de ellos algunos dijeron ser estudiantes, pero el aparente líder se identificó como diplomático en misión internacional y mostró un carné que supuestamente lo acredita como funcionario de Naciones Unidas.

Para el lunes próximo, la Coordinadora Victoriano Lorenzo convocó un acto en una céntrica plaza capitalina, donde recordarán el asesinato del líder hace 114 años y también adelantaron que ofrecerán su apoyo a la causa del desaparecido Hugo Chávez.