Ovacionada en Nueva York la Orquesta Sinfónica de Cuba

La Habana, 21 mar.- Con una cerrada ovación y gritos de ¡Viva Cuba! despidió el público de la ciudad estadounidense de Nueva York a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el Maestro Enrique Pérez-Mesa, luego de casi tres horas de concierto en el Lehman Center for the Performing Arts, en el corazón del Bronx.

La formación musical cubana —integrada por 75 músicos— se presentó en Nueva York este domingo, como parte de una extensa gira de 19 conciertos que realiza por ciudades de la nación norteamericana.

Compuesto por obras del repertorio clásico, el programa incluye la Obertura de 1812, de Piotr Ilich Tchaikovsky; Tres Pequeños Poemas, del cubano Amadeo Roldán; el Concierto de clarinete de Wolfganf A. Mozart; El Sombrero de Tres Picos, del español Manuel De Falla; y la Séptima Sinfonía, de Ludwig Van Beethoven.

En la presentación de este domingo y ante la petición del público asistente al Lehman Center, la Orquesta agregó a su programa el popular Guaguancó, del maestro Guido López Gavilán, y un Danzón del villaclareño Alejandro García Caturla.

Al concierto de este fin de semana, antesala de las presentaciones en Filadelfia y Nueva Jersey, que cerrarán la gira el próximo fin de semana, asistió la embajadora de Cuba ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez. (Tomado de Cubadebate/ Con información de Cubarte) (Foto: Ministerio de Cultura de Cuba.)