[:es]Osleni en Lima, Perú, para entrenamiento previo al XXII Challenger [:]

[:es]

El badmintonista cubano Osleni Guerrero partió hacia Lima, Perú, con el propósito de participar en un campo de entrenamiento, previo a su presencia en el XXII Challenger de la capital peruana, programado del 20 al 23 de este mes, anunció a Radio Rebelde, el comisionado nacional, Alexis Ramírez.

Osleni viaja este jueves a Lima, Perú“Este torneo va a estar precedido de un campamento de entrenamiento que forma parte de los programas de desarrollo, auspiciados por la Confederación Panamericana de bádminton” apuntó, Ramírez.

Situado en el lugar 175 del ranking mundial, actualizado este jueves, el olímpico cubano es el sexto preclasificado de la justa peruana, en una lista que encabeza el mejor jugador del continente, por su posición en el listado del orbe, el brasileño Igor Coehlo.

Los otros sembrados, según la página del evento, son el italianoRosario Maddaloni, Adam Mendreck, de la Republica Checa, el italiano Rudolf Dellenbach, Nicholas Bonkowsky, de Trinidad y Tobago, el guatemalteco Rubén Castellanos, y el checo MatejHlinican.

Osleni, ganador recientemente del torneo Giraldilla de La Habana, debutará en Perú ante el guatemalteco Christopher Martínez, y de vencer se las vería en segunda ronda, con el triunfador entre el peruano Diego Mini y el chileno Diego Castillo.

El torneo de Perú otorgará 4000 puntos a los ganadores de las cinco modalidades, 3400 al segundo lugar, 2800 a los terceros puestos.

[:]