Orquesta del Ballet Folclórico de Camagüey propone estrenos en concierto

Camagüey, 11 oct.- El estreno de dos composiciones musicales de la autoría del maestro Reinaldo Echemendía Estrada distinguirá la presentación de la orquesta del Ballet Folclórico de Camagüey (BFC), que subirá a escena próximamente en la sala de conciertos José Marín Varona, de esta ciudad.

Ubicada en la zona patrimonial del centro histórico de la capital provincial, la institución artística abrirá sus puertas el próximo día 17, a partir de las 8:30 de la noche, para insertarse a las celebraciones que en la demarcación se dedican a la Jornada por el Día de la Cultura cubana, que se festeja cada 20 de octubre.

La referida agrupación interpretará unas 16 obras musicales de reconocidos autores del país, entre ellas piezas con la firma del fundador, director artístico y general del BFC, Echemendía Estrada

En esta ocasión llegará como compositor y arreglista musical, vertientes de su destacada carrera artística que conjuga con las de clarinetista, diseñador de bandas sonoras y laureado coreógrafo a nivel nacional.

El tema instrumental Adiós, y la canción denominada Inspiración serán los estrenos de la presentación, la cual sumará otras obras musicales que enaltecen aristas esenciales de nuestra idiosincrasia, como las raíces campesinas y afrocubanas, entremezcladas en la Cultura nacional. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rachel García / Colaboradora de Radio Cadena Agramonte.)