Oro y récord para cubana Roxana Gómez en Panamericano de atletismo

La Habana, 22 jul.- Por intermedio de la cuatrocentista Roxana Gómez, Cuba conquistó una medalla de oro en la apertura del Campeonato Panamericano de atletismo para juveniles, con sede en la ciudad peruana de Trujillo.

Gómez estableció récord para esa competencia en la final de los 400 metros planos, prueba que dominó con tiempo de 51.46 segundos, resultado que constituye para ella marca personal, lo que le da más mérito a su victoria.

Jaevin Reed (51.71), de Estados Unidos, igualmente hizo una gran carrera, pero debió conformarse con la presea de plata; mientras el bronce lo alcanzó Kyra Constantine (52.63), de Canadá, según refleja el sitio oficial del certamen.

También este viernes otro cubano, Miguel Zamora, se adueñó del metal de plata en el lanzamiento del martillo con envío de 72.03 metros, solo superado por el estadounidense Joshua Hernández (72.55); en tanto el brasileño Alencar Chagas (67.14) se ubicó en el tercer lugar del podio.

Asimismo, por la Isla compitió Yoan Villa, quien concluyó en el séptimo puesto en los 110 m con vallas con discreto tiempo de 13.83 segundos, muy alejado del campeón Eric Edwards (13.33), de EE.UU.

El canadiense Ansatasios Eliopoul (13.36), y otro estadounidense Joseph Anderson (13.43), se llevaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Por último, Félix Valle terminó en la quinta plaza del lanzamiento del disco con 57.91 metros, en modalidad ganada por el chileno Claudio Romero (62.09).

La mejor actuación de la nación caribeña en Panamericanos sub-20 se remonta a la edición de Winter Park, Estados Unidos, en 1986, con 12 medallas de oro, 11 de plata y siete de bronce. (ACN) (Foto: Archivo)