ONU urge a encontrar fin del conflicto en Siria

Naciones Unidas, 31 mar.- El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O´Brien, llamó a encontrar de inmediato una salida del conflicto sirio, en aras de evitar un mayor sufrimiento a millones de personas.

 

En una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación humanitaria en el país levantino, el diplomático advirtió que las hostilidades entraron en su séptimo año, con un devastador impacto en la población.

Somos testigos de una de las peores crisis humanitarias provocadas por el hombre, con cientos de miles de víctimas fatales y millones de heridos, y más de cinco millones de refugiados, precisó en el foro, en el cual se reiteró el llamado a detener los enfrentamientos y a facilitar la ayuda a las personas afectadas.

O´Brien acusó a todas las partes en conflicto de cometer crímenes y violaciones de los derechos humanos.

El secretario general adjunto instó al gobierno y los opositores a aprovechar las negociaciones en curso en Ginebra para alcanzar una solución política.

Siria sufre desde marzo de 2011 una sangrienta guerra, derivada del cambio de régimen que occidente y sus aliados intentan imponer en Damasco.

Naciones Unidas, a través de su enviado especial Staffan de Mistura, promueve el fin del conflicto mediante negociaciones en Ginebra.