ONU llama a garantizar la paz durante sufragios para Constituyente

ONU, 29 jul.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizó un llamado a los venezolanos a garantizar la paz durante los sufragios pactados para el domingo con el objetivo de elegir a la Asamblea Nacional Constituyente.

La portavoz de esa oficina, Liz Throssell, abogó porque se respete el derecho de los votantes a participar o no en un proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro para promover la paz y el diálogo nacional.

En su declaración en Ginebra, la vocera pidió a las autoridades del país sudamericano manejar las protestas opositoras “en sintonía con los estándares internacionales en materia de derechos humanos y a los antigubernamentales a manifestarse sin violencia”.

El domingo, casi 20 millones de venezolanos están convocados a las urnas para escoger a 537 de los 545 miembros de la Asamblea.

Sectores radicales de la oposición han generado un escenario de violencia y destrucción, en su empeño en detener la Constituyente.

En entrevista con Prensa Latina, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, aseguró que en su país, el pueblo está movilizado y las Fuerzas Armadas lo acompañan en el enfrentamiento a la agresión de la derecha interna y externa.

Ramírez afirmó que serán derrotadas todas las campañas dirigidas a derrotar y aislar a la Revolución Bolivariana.

(Con información de Prensa Latina)