Omara Portuondo comienza en Estados Unidos una nueva gira mundial

Los Ángeles, 20 abr.- La cantante cubana Omara Portuondo ofreció aquí el primer concierto de su gira mundial, que se extenderá hasta el 2020.

Omara es Cuba da nombre al periplo que arrancará en el Regent Theater y tiene fechas programadas, en una primera etapa, en varias ciudades estadounidenses, para luego continuar por plazas de Europa y Asia.

Para el mes de noviembre, la “novia del feeling”, como también se conoce a la artista, tiene previstas actuaciones en Suramérica en escenarios de Argentina, Chile y Uruguay, y cerrará este año con un gran concierto en la isla.

Durante el periplo la diva cubana se hará acompañar de los talentosos músicos locales Roberto Fonseca (piano), Andrés Coayo (percusión), Ruly Herrera (batería) y Yandy Martínez (bajo).

El repertorio de la gira incluirá clásicos interpretados por la intérprete a lo largo de su carrera, incluyendo algunos de su paso por el Buena Vista Social Club, proyecto “todos estrellas” del que Portuondo fue la voz principal desde su creación en 1997.
La artista de 88 años de edad es una de las cantantes más exitosas y queridas de Cuba, su discografía abarca una treintena de títulos y ha grabado con los más notables artistas locales y foráneos.

Galardonada con el Premio Nacional de Música (2006), fue también merecedora de un Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en 2009, por su disco Gracias. (PL) (Foto: Archivo)