Oficina del Historiador propone amplio programa por aniversario 505 de Camagüey

Camagüey, 25 ene.- Espectáculos, conciertos, exposiciones y diálogos estarán a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) durante las celebraciones por los 505 años de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El día 1ro de febrero, la agrupación Arnaldo y su Talismán ofrecerá un concierto en el Recinto Ferial para esperar el aniversario de la urbe, dijo Anabel Lestayo González, directora de Patrimonio de la OHCC.

A las 6:00 a.m. del día siguiente, en el Parque Agramonte se realizará la ceremonia de izar la bandera y la diana mambisa se escuchará en las plazas fundacionales de la antigua villa; mientras a las 4:30 de la tarde, Eduardo Roca Salazar expondrá en la galería Fidelio Ponce, la muestra personal El don del Choco, añadió la especialista.

Una vez concluida la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el propio 2 de febrero, los camagüeyanos disfrutaremos en la plaza de Carmen del Concierto por la ciudad, que tiene este año como invitado a Erick Iglesias, conocido como  Cimafunk, uno de los artistas latinos que la revista de espectáculos Billboard recomienda escuchar en el 2019.

Sobresalen, además, en la Semana de la Cultura, las presentaciones de la Banda Provincial de Conciertos, a las 10:00 de la mañana del 3 de febrero en el Parque Agramonte, y de la orquesta Sinfónica de Camagüey, a las 8:30 de la noche dominical, en la plaza de los Trabajadores.

Otra gran sorpresa llegará también de Camagüey para el mundo: María Parchito, una creación del proyecto Carsueños que se pretende pase al Libro de los récords Guines, y cuya develación se acompañará con las interpretaciones de Lidis Lamorú, invitada a participar en este suceso.

La cantante se presentará también a las 2:00 de la tarde del día 1ro en el hospital pediátrico provincial Eduardo Agramonte Piña, en la mañana del 3 llegará hasta el Centro Cultural Recreativo La Guernica, y el día 6 hasta la comunidad San Blas.

A las 2:00 de la tarde del martes 5 de febrero, la popular cantautora alegrará a los infantes de la Educación Especial, desde el escenario del teatro Avellaneda.

Otras acciones, como la exhibición del video mapping en saludo a la fecha, que se proyectará en la fachada del hotel Santa María, en la plaza del Gallo, en la noche del día 4, incluye la propuesta de la OHCC para realzar la Cultura en Camagüey y su legendaria cuna de adoquines y tinajones. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Archivo)