Obtienen a partir de grafeno tinte permanente para el cabello

Washington, 17 mar.- Investigadores de la Universidad estadounidense de Northwestern informaron en un artículo la creación de un tinte para el cabello a base de grafeno, que no es tóxico, ni dañino y resulta resistente a la decoloración.

Para lograr ese producto, los expertos, liderados por el científico Jiaxing Huang, aprovecharon la geometría natural de las láminas de grafeno suaves y flexibles, por lo que se envuelven alrededor de cada cabello para obtener un pelaje uniforme, destaca el trabajo divulgado en la revista Chem.

También, añade el texto, incorporaron aglutinantes poliméricos comestibles y no tóxicos para garantizar que la sustancia compuesta por carbono puro o grafeno se adhiera y dure al menos 30 lavados, que es el requisito comercial para el tinte permanente.

Al decir de Huang, comparando la geometría del material con otras partículas de pigmento negro, como el negro de humo o el óxido de hierro, que solo pueden usarse en tintes temporales para el cabello, es similar a la diferencia entre una toalla de papel húmeda y una pelota de tenis.

La toalla de papel se va a envolver y aferrar mucho mejor, dijo. Las partículas con forma de bola se eliminan mucho más fácilmente con champú, destacó.

Para los expertos, el grafeno es una alternativa más segura. Mientras que las moléculas pequeñas pueden inhalarse fácilmente o pasar a través de la barrera de la piel, esa sustancia compuesta por carbono puro es demasiado grande para entrar en el cuerpo, reconocieron.

A propósito de la producción de ese tinte para el cabello, hasta la fecha se ha desarrollado en múltiples tonos de marrón y negro. A partir de ahora prevén experimentar con más colores, anunciaron. (Texto y foto: PL)