Obras sociales en Camagüey para celebrar el cumpleaños de la Revolución cubana (+Fotos)

Camagüey, 31 dic.- Tras intensas jornadas de trabajo, la entrega de nuevas obras sociales, y la remodelación y reapertura de otras se encuentran entre las motivaciones de los pobladores de este municipio para despedir el año 2019 y celebrar el aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a las máximas autoridades del municipio de Camagüey, apreciaron este lunes el funcionamiento del segundo módulo de la Planta Potabilizadora de la ciudad, una de las inversiones más importantes de la delegación provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Según los especialistas, la rehabilitación de este módulo de la referida entidad permitirá mejorar la calidad del agua, lo cual beneficiará a los 250 mil hogares que reciben el servicio por las redes de abasto.

Actualmente la referida planta garantiza mil 200 litros por segundo, cifra que debe incrementarse en 600 litros más cuando se repare el módulo restante.

Santana Santiesteban se interesó por el impacto de la referida inversión en la calidad del agua servida, si se tiene en cuenta que esos trabajos incluyeron, además, la reparación de los sedimentadores y filtros, y el montaje de una nueva línea de cloro gas para la purificación del líquido.

Las inversiones en la rama hidráulica en el territorio, que este año alcanzaron 62 millones de pesos, contemplaron también la rehabilitación de unos 12 km de redes y la construcción y terminación de conductoras que enlazan a los embalses Máximo, Amistad Cubano-Búlgara y Pontezuela con la Planta Potabilizadora.

Este 30 de diciembre, 16 familias damnificadas por eventos climáticos recibieron las llaves de sus viviendas, en el asentamiento Ismaelillo del reparto Saratoga, edificado en seis meses por brigadas de la Empresa de Proyectos Ingenieros, a un costo cercano al millón de pesos.

En horas de la tarde de este lunes también reabrió sus puertas a la población la panadería Julián Grimau, perteneciente a la Empresa Alimentaria de Camagüey y especializada en la elaboración de variedades de pan de alta calidad.

Ubicado en la calle Independencia, frente al parque Ignacio Agramonte, el establecimiento cuenta con un área de venta totalmente remozada, mejores condiciones en los locales de elaboración y donde se ubica la producción terminada, además de hornos de tecnología china más eficientes y de bajo consumo energético.

El restaurante El Corderito, enclavado en la barriada de La Vigía y operado por la empresa de Comercio de Camagüey, también fue beneficiado con una reparación integral y en estos momentos muestra a quienes lo vistan una imagen renovada y mayor confort en sus salones, bar reservado y áreas exteriores.

Fruto del trabajo comunitario integrado, en la circunscripción 143 del consejo popular La Belén, en la capital camagüeyana, quedó reparada la bodega El Sol, que había sido afectada por eventos meteorológicos. Ahora el establecimiento dispone de mejores condiciones para la venta de los productos de la canasta familiar a unos dos mil vecinos.

Entre las obras que también fueron beneficiadas con acciones reparación y mantenimiento en el municipio de Camagüey destacan el complejo gastronómico El Parque, ubicado en la Carretea Central oeste; un moderno centro de entrenamiento de Atletismo, establecido cercanías del estadio Cándido González; y el consultorio médico número 16 del policlínico Ignacio Agramonte, en la barriada La Caridad, donde reciben atención unas mil 200 personas. (Texto y fotos: Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.)