Al sur

Nuevo test de embarazo disponible en farmacias santacruceñas

Santa Cruz del Sur, 1ro oct .- El nuevo test para la determinación de embarazo, HeberFast Line® MaternitiTest II, está hoy a disposición de las féminas en Santa Cruz del Sur, según informó a este medio de prensa Yoandra Hernández Zayas, especialista principal de la Unidad Empresarial de Base de Farmacias y Ópticas del municipio.

 

La santacruceña explicó que este método se encuentra en existencia en toda la red de farmacias, se vende de forma liberada y es una prueba fiable y rápida que detecta la presencia en la orina de una hormona que el organismo solo produce cuando la mujer está embarazada.

 

El nuevo producto proviene del Centro de In¬geniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus y además de ser cómodo se puede obtener un resultado confiable en solo diez mi¬nutos.

 

Explicó la especialista que el examen puede realizarse en cualquier momento del día, aunque para mayor seguridad se recomienda hacerlo con la primera orina de la mañana, que es la que tiene una mayor concentración de esa hormona.

 

Con un diagnóstico definitivo y certero, como el que ofrece la prueba HeberFast Line® MaternitiTest II, la mujer podrá conocer si está embarazada o no, antes de someterse a un procedimiento de regulación menstrual utilizado inadecuadamente por un número elevado de féminas. El diagnosticador minimiza los riesgos de múltiples complicaciones derivadas de una interrupción como la infección, sangrado y lesiones traumáticas como las perforaciones uterinas, que pueden poner en peligro la vida de la mujer.

 

De acuerdo con la información ofrecida, la prueba de embarazo permite además la detección temprana del embarazo ectópico, que constituye la segunda causa de muerte materna, y la aplicación de medidas preventivas adecuadas en los casos que así lo requieran, contribuyendo a la disminución de la incidencia de rotura de las trompas de Fallopio y de la tasa de mortalidad.

 

HeberFast Line® MaternitiTest II —que cuenta con dos años de vida útil a partir de la fecha de fabricación— constituye un paso más para mejorar la salud reproductiva de la mujer cubana y una ayuda en la toma de decisiones apropiadas para una planificación familiar responsable.