Nuevo disco de cubana Liuba María Hevia verá la luz en mayo

La Habana, 24 abr.- La cantautora cubana Liuba María Hevia alista los últimos detalles para publicar el próximo 2 de mayo en plataformas digitales su nuevo disco, Vidas paralelas, el cual reúne temas a dúo con artistas latinoamericanos.

Desde República Dominicana y para el mundo, La Oreja Media prepara la pesentación del álbum, anunció en su página oficial en Facebook.

Vidas paralelas se titula también el primer corte promocional del nuevo CD, y es un dúo con el dominicano Pavel Núñez, detalló.

Además, apuntó que entre las satisfacciones de la producción destaca la colaboración con Danny Rivera, un artista “muy grande” cuya trayectoria ha sido coherente y constante.

Según dijo en una ocasión a Prensa Latina, Vidas paralelas es un disco entrañable porque comparte dúos con artistas queridísimos, cubanos y extranjeros, intérpretes todos defensores de la canción de autor.

Marta Gómez, de Colombia; Georgina Hassán, de Argentina; María Tejada, de Ecuador; Luis Pastor, de España; el puertorriqueño Danny Rivera y los dominicanos Víctor Víctor, Maridalia Hernández y José Antonio Rodríguez figuran en la lista.

Además, participan trovadores de su Cuba natal, como Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Gema Corredera, Israel Rojas, Amaury Pérez Vidal, Pablo Milanés, Carlos Varela, Beatriz Márquez, Raúl Torres e Ivette Cepeda.

Por estas fechas, la artista también se regocija con la reciente publicación del CD Liuba María canta a María Elena Walsh, un homenaje a esa inmensa compositora argentina que resulta uno de sus referentes, subrayó.

Con su dulce timbre, Liuba María da vida a sus propias canciones y su obra despunta dentro del panorama musical contemporáneo de esta isla.

Desde 1982, forma parte del Movimiento de la Nueva Trova, junto a figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido trabajos discográficos. (PL) (Foto: Archivo)