Nuevo asentamiento en Florida beneficia a damnificados por huracán (+ Fotos)

Camagüey, 15 dic.- Nuevas y confortables viviendas se han construido en la comunidad La Por Fuerza, en el municipio de Florida, donde se ubican de manera paulatina, en alrededor de medio centenar de casas, habitantes de la playa que fueron damnificados por el huracán Irma.

La localidad se encuentra  aproximadamente a 20 kilómetros del litoral, y forma parte de las alternativas para dar cumplimiento a la Tarea Vida, que, entre otros asuntos, prevé la protección y reubicación de las personas que residen en la costa, ante el incremento acelerado del nivel del mar.

Beatriz Rodríguez Fernández, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida, precisó que se aprovecharon las naves de un antiguo centro preuniversitario que estaba cerrado, y se adaptó esta estructura para disponer de 55 hogares.

El nuevo asentamiento cuenta también con unidades de prestación de servicios vitales, como un consultorio médico totalmente nuevo, una escuela cercana que fue reparada, farmacia, bodega, un ranchón para la gastronomía y áreas deportivas de baloncesto y voleibol.

La Por Fuerza, al sur de Florida, surgió al calor de las labores recuperativas tras el paso del meteoro por esta provincia, y su principal objetivo es ofrecer una alternativa de vida ante el auge de fenómenos meteorológicos, y así evitar futuras afectaciones materiales. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)