Nuevitas, Camagüey, acogerá Campeonato Nacional de Voleibol de playa

Camagüey, 14 oct.- Con la participación de dos duplas, en uno y otro sexo, de cada territorio del país, se desarrollará del 16 al 22 del actual mes el Campeonato Nacional de Voleibol de playa en el municipio de Nuevitas, al norte de esta ciudad.

En el torneo participarán en representación de sus lugares de origen los principales exponentes de la disciplina, ratificados monarcas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y otros miembros de la preselección nacional, informó a la Agencia Cubana de Noticias Osvaldo Martínez Arias, comisionado provincial del deporte de la malla alta.

No estará presente el reconocido Nivaldo Díaz, quien por decisión propia ya no integra el equipo cubano, en tanto, las titulares centrocaribeñas Leyla Martínez y Maylen Delís sí intervendrán en la lid, detalló.

Para el desarrollo de la justa élite cubana del Voleibol de playa en ese norteño municipio, por segunda ocasión consecutiva se rehabilitó el terreno de juego, entre otras labores que se realizaron con vistas a garantizar las mejores condiciones durante el evento.

Tras completar parte de su preparación en la Copa Santa María, recientemente acontecida en el parque Lago de los Sueños, de esta urbe, Hermes Quevedo y Daykel Fernández conformarán la pareja masculina camagüeyana, mientras que el dúo femenino lo integrarán Dannianelis Ferrer y Yaineris Goulet.

Ambos binomios lugareños brillaron frente a los de Ciego de Ávila y Holguín en ese certamen, el cual en su primera versión sirvió de antesala para el venidero Campeonato Nacional o Copa Cuba, como también se le conoce.

En la búsqueda de mejorar el quinto lugar general alcanzado en la edición última del máximo evento de la disciplina, los jugadores locales tendrán como principales contendientes a santiagueros, avileños y habaneros, ocupantes en ese orden del primer al tercer lugar del podio de premiaciones, comentó Martínez Arias.

Anteriormente, en el balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, y en Ciego de Ávila, se efectuó la primera y segunda fases del Circuito de Voleibol de playa del país, que culminará con la celebración de la Copa Cuba en Nuevitas. (ACN) (Foto: Archivo)