Nuevas líneas estimulan la producción en fábrica de queso de Sibanicú

Camagüey, 21 oct.- El interés por resolver las dificultades en el equipamiento de la industria láctea del municipio de Sibanicú, caracteriza el quehacer de ese colectivo, que incrementa sus producciones al incorporar nuevas líneas de surtidos, de gran demanda en la población.

Lorenzo Delgado, director de la fábrica de queso de esa demarcación, informó que entregan diariamente a la red de Comercio y Gastronomía de la provincia alrededor de cien tinas de helado y una tonelada y media de mantequilla.

Asimismo, el directivo destacó que la instalación de una nueva nevera permitirá conservar los galones procesados en ocho horas, y así garantizar la inocuidad del alimento.

Adam González, jefe de Mantenimiento, aseguró que la remodelación de la planta, gracias al impulso de tecnología argentina de punta, está conformada por dos mezcladores de sabores y la máquina de productos terminados.

El área de queso semiduro también recibió reparaciones, sobre todo en la renovación del piso, y también se instalaron variadores de velocidad que aumentan el flujo productivo, agregó González.

La fábrica de queso de Sibanicú, uno de los centros de su tipo más destacados en la provincia, resalta a su vez por la calidad del Patagrás, producto estrella reconocido a nivel nacional y con amplia demanda para el turismo. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)