Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz  
 

Identificación de Radio Santa Cruz

English version

Sábado, 18 de Mayo de 2013
Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz
Portada | De Santa Cruz del Sur | Nacionales | Internacionales | Reflexiones de Fidel | Cinco Héroes | Economía | Cultura | Deporte | Ciencia | Curiosas

Portada » Noticias » Acontecer nacional

Camagüey multiplica reclamo de libertad para antiterroristas cubanos

12 de Septiembre de 2012

Camagüey multiplica reclamo de libertad para antiterroristas cubanosCamagüey, 12 sep.- Trabajadores de la Contraloría Provincial en Camaguey protagonizaron un justo reclamo a favor de la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, al cumplirse hoy el XIV aniversario de su detención e injusto encierro en EE.UU.

Durante la sencilla ceremonia, efectuada en la sede de esa organización, varios agramontinos expresaron su repudio contra la política judicial norteamericana -por haber actuado de acuerdo con los intereses de la mafia de Miami- y criticaron la manipulación de la prensa en aquel país y la violación de derechos constitucionales en el caso.

En ese escenario fue resaltado el valor de los héroes cubanos, en su una lucha constante por evitar agresiones y sabotajes contra Cuba orquestados con el beneplácito del Gobierno yanqui, como parte de una misión en la cual fueron capaces de arriesgar hasta su propia vida.

Al hacer uso de la palabra, el estudiante de Periodismo Jorge Enrique Jerez Belisario resaltó la necesidad de fortalecer las acciones de solidaridad en todos los escenarios posibles, teniendo en cuenta que, excepto René González, quien se encuentra bajo libertad supervisada, los demás se mantiene en un régimen penitenciario muy fuerte.

Fundado el 28 de enero del 2009, el Comité de Solidaridad de la de la Contraloría en Camagüey realiza diversas acciones, en el contexto de la campaña internacional por la liberación de estos heroicos compatriotas, como el envío de correspondencia al Presidente de Estados Unidos y a esos cubanos injustamente condenados, conversatorios con sus familiares, así como el empleo de la Red Universitaria de Solidaridad con los Cinco.

Acompañaron a los trabajadores de la Contraloría Provincial en el empeño de exigir la liberación de los Cinco, dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia, de la filial lugareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), becarios extranjeros que estudian en universidades agramontinas y cuadros del Sindicato de Trabajadores la Administración Pública. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte)

Envíe su comentario

Nombre:

EMail:

Normas

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Comentario:

Introduzca el código anti-spam

 

Versión para imprimir IMPRIMIR | Feed de esta sección RSS

Noticias ...

  • Relacionadas
  • + Recientes
  • + Populares

 

Archivo noticioso ...

Mayo 2013
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Portada | Al sur de Camagüey | Nacionales | Internacionales | Reflexiones de Fidel | Cinco Héroes | Economía | Cultura | Deporte | Ciencia y tecnología | Libro de firmas

Copyright © ICRT, Radio Santa Cruz
Santa Cruz del Sur, Camagüey, Cuba. Año 2005.
Se ve mejor con: Internet Explorer 5 ó superior, a 1024 x 768 píxels.
http://www.radiosantacruz.icrt.cu
http://www.radiosantacruz.co.cu
E_Mail: webmaster@rsantacruz.icrt.cu

RSS Radio Santa Cruz en Facebook Radio Santa Cruz en Facebook Radio Santa Cruz en Twitter