Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz  
 

Identificación de Radio Santa Cruz

English version

Lunes, 20 de Mayo de 2013
Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz
Portada | De Santa Cruz del Sur | Nacionales | Internacionales | Reflexiones de Fidel | Cinco Héroes | Economía | Cultura | Deporte | Ciencia | Curiosas

Portada » Noticias » Ciencia, técnica y medio ambiente.

Contará Holguín con un Observatorio Demográfico

23 de Abril de 2012

Holguín, 23 abr . - El Centro de Estudios Demográficos (CEDEM) de la Universidad de La Habana, inició en la provincia de Holguín la formación de un Observatorio para monitorear dinámicas de su población, superior al millón de habitantes.

El doctor Antonio Aja Díaz, director de la institución capitalina con 40 años de servicios en esta fundamental esfera del conocimiento, señaló a la AIN que se trata de un resultado de la cooperación emprendida el año anterior entre sus especialistas y los de este territorio.
  
Agregó que el órgano científico en gestación forma parte de un macroproyecto que implica fundamentalmente a varias provincias del Centro y Oriente del país, y sustentará su labor en redes de captación de datos demográficos.
   
Precisó Aja Día que el trabajo es coordinado por el área de Ciencias Sociales y Humanísticas de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que suma a los organismos e instituciones académicas holguineras afines a los temas de población y desarrollo.
   
Prioridades de trabajo del CEDEM para este territorio, añadió, se vinculan con la elaboración de proyectos de información  y comunicación social y la preparación con énfasis sociodemográfico del próximo Censo de Población.
   
También al diagnóstico vinculado con el programa de desarrollo agrícola local previsto para el municipio de Mayarí en el Este de la provincia.
   
La demógrafa Daylin Rodríguez, responsable de las acciones para ejecutar por el CEDEM en la provincia, apuntó que serán mirados con particular detalle asuntos como el envejecimiento de la población, la morbilidad y mortalidad, la distribución espacial, la familia y las migraciones internas.
   
Igualmente, el embarazo adolescente, recursos laborales, género, medio ambiente, raza e identidad, desde perspectivas multi e interdisciplinarias que consoliden los análisis científicos.
   
Israel Mayo, delegado de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente sugirió indagar, además, en cuestiones como el desarrollo prospectivo local y el manejo integrado de la región costera. (AIN)

Envíe su comentario

Nombre:

EMail:

Normas

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Comentario:

Introduzca el código anti-spam

 

Versión para imprimir IMPRIMIR | Feed de esta sección RSS

Noticias ...

  • Relacionadas
  • + Recientes
  • + Populares

 

Archivo noticioso ...

Mayo 2013
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Portada | Al sur de Camagüey | Nacionales | Internacionales | Reflexiones de Fidel | Cinco Héroes | Economía | Cultura | Deporte | Ciencia y tecnología | Libro de firmas

Copyright © ICRT, Radio Santa Cruz
Santa Cruz del Sur, Camagüey, Cuba. Año 2005.
Se ve mejor con: Internet Explorer 5 ó superior, a 1024 x 768 píxels.
http://www.radiosantacruz.icrt.cu
http://www.radiosantacruz.co.cu
E_Mail: webmaster@rsantacruz.icrt.cu

RSS Radio Santa Cruz en Facebook Radio Santa Cruz en Facebook Radio Santa Cruz en Twitter