Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz  
 

Identificación de Radio Santa Cruz

English version

Domingo, 19 de Mayo de 2013
Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz
Portada | De Santa Cruz del Sur | Nacionales | Internacionales | Reflexiones de Fidel | Cinco Héroes | Economía | Cultura | Deporte | Ciencia | Curiosas

Portada » Noticias » Noticias curiosas e insólitas

La aspirina podría evitar la propagación del cáncer

18 de Febrero de 2012

La aspirina podría evitar la propagación del cáncer Un equipo de científicos australianos ha identificado un mecanismo por el que los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), entre ellos la aspirina, podrían bloquear la propagación de las células cancerígenas por el organismo y evitar la metástasis del cáncer.

Según apuntan los científicos en la revista Cell, los tumores suelen secretar proteínas y compuestos, llamados factores de crecimiento, que permiten que el cáncer se desarrolle y, simultáneamente, aumentan el diámetro de los vasos linfáticos, encargados del abastecimiento y transporte de células del sistema inmunitario a todo el organismo.

Los antiinflamatorios como la aspirina actuarían reduciendo el ensanchamiento de los vasos linfáticos y, de este modo, limitan la posibilidad de que un tumor se extienda a otras partes del cuerpo del enfermo. Dado que la mayor parte de la mortalidad relacionada con el cáncer es a causa de las metástasis hacia sitios distantes del tumor inicial, el hallazgo podría ayudar a mejorar el tratamiento y el pronóstico de la enfermedad.(MuyInteresante)

Envíe su comentario

Nombre:

EMail:

Normas

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Comentario:

Introduzca el código anti-spam

 

Versión para imprimir IMPRIMIR | Feed de esta sección RSS

Noticias ...

  • Relacionadas
  • + Recientes
  • + Populares

 

Archivo noticioso ...

Mayo 2013
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Portada | Al sur de Camagüey | Nacionales | Internacionales | Reflexiones de Fidel | Cinco Héroes | Economía | Cultura | Deporte | Ciencia y tecnología | Libro de firmas

Copyright © ICRT, Radio Santa Cruz
Santa Cruz del Sur, Camagüey, Cuba. Año 2005.
Se ve mejor con: Internet Explorer 5 ó superior, a 1024 x 768 píxels.
http://www.radiosantacruz.icrt.cu
http://www.radiosantacruz.co.cu
E_Mail: webmaster@rsantacruz.icrt.cu

RSS Radio Santa Cruz en Facebook Radio Santa Cruz en Facebook Radio Santa Cruz en Twitter