Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz  
 

Identificación de Radio Santa Cruz

English version

Sábado, 25 de Mayo de 2013
Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz
Portada | De Santa Cruz del Sur | Nacionales | Internacionales | Reflexiones de Fidel | Cinco Héroes | Economía | Cultura | Deporte | Ciencia | Curiosas

Portada » Noticias » Ámbito cultural

Recibe Nancy Morejón Premio Este Caribe Nuestro

12 de Febrero de 2012

Recibe Nancy Morejón Premio Este Caribe NuestroLa Habana, 12 feb .- Nancy Morejón, voz imprescindible en la literatura contemporánea nacional, recibió este sábado el Premio Este Caribe Nuestro, por la obra de la vida, en la tercera jornada de la Feria del Libro Cuba 2012, dedicada a la cultura caribeña.

Durante la entrega del lauro que otorga la Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de La Habana, se reconoció el desempeño sobresaliente de la poeta, ensayista y periodista, en la contribución al pensamiento cubano, caribeño y latinoamericano, y su labor en pos del desarrollo de la cultura nacional.

En la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, se ensalzó la vasta obra intelectual de Morejón, en la que ha dedicado espacio clave a la investigación y promoción incansable de los estudios caribeños, gestión en los que influyó el trabajo que por años desempeñó como directora del Centro de Estudios del Caribe.

Su creación, cargada de cubanía y sensibilidad, devenida patrimonio cultural de la región caribeña, su quehacer como traductora, crítica literaria y teatral, así como también su amor e inquebrantable solidaridad hacia el Caribe, fueron destacados en el acta de la distinción.

En su intervención, Morejón expresó agradecimiento por el lauro, evocó al Poeta Nacional Nicolás Guillén como referente perpetuo, disertó sobre transculturación y mestizaje y subrayó su interés y voluntad por la unidad de los pueblos del Gran Caribe.

Ante el interpelo de qué era esta área del hemisferio para ella, afirmó: “Es una explosión donde todo suena con una energía que sigue siendo un misterio”.

Agradeció a los presentes, especialmente a los intelectuales Juana María Cordones, de Uruguay, al jamaicano Keith Ellis, y a Sylvie Glissant, viuda de su entrañable amigo Édouard Glissant, desaparecido escritor de la isla de Martinica, símbolo de la cultura caribeña y criolla, e imprescindible para las letras americanas.(AIN)

Envíe su comentario

Nombre:

EMail:

Normas

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Comentario:

Introduzca el código anti-spam

 

Versión para imprimir IMPRIMIR | Feed de esta sección RSS

Noticias ...

  • Relacionadas
  • + Recientes
  • + Populares

 

Archivo noticioso ...

Mayo 2013
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Portada | Al sur de Camagüey | Nacionales | Internacionales | Reflexiones de Fidel | Cinco Héroes | Economía | Cultura | Deporte | Ciencia y tecnología | Libro de firmas

Copyright © ICRT, Radio Santa Cruz
Santa Cruz del Sur, Camagüey, Cuba. Año 2005.
Se ve mejor con: Internet Explorer 5 ó superior, a 1024 x 768 píxels.
http://www.radiosantacruz.icrt.cu
http://www.radiosantacruz.co.cu
E_Mail: webmaster@rsantacruz.icrt.cu

RSS Radio Santa Cruz en Facebook Radio Santa Cruz en Facebook Radio Santa Cruz en Twitter