Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz  
 

Identificación de Radio Santa Cruz

English version

Jueves, 23 de Mayo de 2013
Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz Radio Santa Cruz
Portada | De Santa Cruz del Sur | Nacionales | Internacionales | Reflexiones de Fidel | Cinco Héroes | Economía | Cultura | Deporte | Ciencia | Curiosas

Portada » Noticias » Acontecer nacional

Cuba ratifica solidaridad con Venezuela luego de fuertes lluvias

04 de Enero de 2011

Cuba ratifica solidaridad con Venezuela luego de fuertes lluviasCaracas, 4 ene .- El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, ratificó en esta capital la disposición de apoyar a Venezuela en sus esfuerzos para superar los daños causados por recientes precipitaciones.

"Queremos ratificar ese interés de nuestro gobierno de dar ayuda en todo lo que sea posible a Venezuela, sobre todo después de los inconvenientes y las destrucciones de las últimas lluvias", señaló a periodistas cubanos durante su visita al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Gato Negro, en la parroquia de Sucre.

De acuerdo con Machado Ventura, todas las misiones de colaboración de la Isla recibieron la orientación de ponerse de manera intensa al servicio de las autoridades venezolanas en la atención a la emergencia.

Esa fue la orientación, y es lo que se ha hecho, precisó luego de intercambiar con médicos cubanos presentes en el CDI capitalino, uno de los más de 500 existentes en el país.

Las lluvias de noviembre y diciembre destruyeron miles de viviendas en más de una decena de estados, donde el Gobierno habilitó unos 950 refugios para recibir a 133 mil damnificados.

Machado Ventura solicitó detalles de las acciones de prevención desarrolladas por médicos cubanos en esas instalaciones.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, agradeció el apoyó de la nación caribeña.

Una vez más se demuestra la importancia de un nuevo modelo de relación entre los pueblos, que es el de la unión de hermanos, del esfuerzo basado en la solidaridad y en los valores humanos, afirmó en declaraciones a Prensa Latina. (PL)

Envíe su comentario

Nombre:

EMail:

Normas

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Comentario:

Introduzca el código anti-spam

 

Versión para imprimir IMPRIMIR | Feed de esta sección RSS

Noticias ...

  • Relacionadas
  • + Recientes
  • + Populares

 

Archivo noticioso ...

Mayo 2013
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Portada | Al sur de Camagüey | Nacionales | Internacionales | Reflexiones de Fidel | Cinco Héroes | Economía | Cultura | Deporte | Ciencia y tecnología | Libro de firmas

Copyright © ICRT, Radio Santa Cruz
Santa Cruz del Sur, Camagüey, Cuba. Año 2005.
Se ve mejor con: Internet Explorer 5 ó superior, a 1024 x 768 píxels.
http://www.radiosantacruz.icrt.cu
http://www.radiosantacruz.co.cu
E_Mail: webmaster@rsantacruz.icrt.cu

RSS Radio Santa Cruz en Facebook Radio Santa Cruz en Facebook Radio Santa Cruz en Twitter