Nominan santacruceños candidatos a delegados y diputados a instancias provincial y nacional – Radio Santa Cruz

Nominan santacruceños candidatos a delegados y diputados a instancias provincial y nacional

Santa Cruz del Sur, 21 ene.- Los 85 delegados de circunscripción que componen la Asamblea Municipal de Gobierno, fueron convocados este domingo para efectuar la primera sesión extraordinaria del XVll Período de Mandato, a fin de nominar a los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), según lo establece la Ley electoral número 72 de 1992.

En esta jornada, insertada en la segunda parte del proceso de las elecciones generales, la democracia vuelve a ser puntal patriótico y transparente, teniendo en cuenta las condiciones personales, la capacidad y la prestación de servicios al pueblo de cada uno de los seleccionados.

Yasmiany Pérez Sosa, presidenta de la Comisión de Candidatura a esta instancia señaló que ambas candidaturas tienen una adecuada composición, estando representados los distintos sectores económicos, políticos y sociales de la sociedad cubana.

El 50% de los candidatos, agregó, son delegados a la AMPP. Las mujeres constituyen un 75% y los negros y mestizos igual porcentaje. Fue puntualizado que el 50% son delegados por vez primera.

La funcionaria dio a conocer que Gretel Cervantes Conde, Yuri Sandro Hernández, Aloima Torriente Jackson e Iraida Varona Solano, son los precandidatos a delegados a la APPP.

Como diputado a la ANPP se propuso nuevamente a Carlos Massid Castejón y quedó nominado para tan esencial responsabilidad Alfonso Noya Martínez, presidente titular del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Otro momento del orden del día fue la lectura de los datos biográficos de cada uno de ellos. Luego Pérez Sosa al mencionar de manera individual los nombres y apellidos de los candidatos, los delegados de circunscripción a mano alzada aprobaron las propuestas.

“Las decisiones acabadas de aprobar forman parte de este ejemplar proceso de verdadera democracia. Nuestros candidatos, como hemos apreciado aquí, representan los más genuinos valores revolucionarios, éticos y humanos del pueblo.

Poseen los conocimientos, la calificación y la voluntad requerida para contribuir a que los órganos del Poder Popular cumplan con eficiencia sus funciones”, expresó en la clausura del evento Lesvia Fernández Molina, presidenta de la AMPP.

Dentro de las 72 horas sucesivas la presidenta de la CE en este territorio,  informará a la CEP y a la CEN los candidatos nominados para las funciones señaladas. De igual manera la presidenta de la CE a esta instancia publicará los datos biográficos y fotografías de los candidatos; y la confección de las boletas electorales, previo a las elecciones convocadas para el 11 de marzo venidero.

Presidieron el cónclave Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, José Luis Hernández Gómez, funcionario del Comité Provincial de la organización política y directores de entidades administrativas de la localidad.